May 25
20200
comentariosRestaurante-bar Zurgai
Proyecto para Restaurante-bar Zurgai, en la Plaza Ezkaba, Txantrea, Pamplona-Iruña
Proyecto para Restaurante-bar Zurgai, en la Plaza Ezkaba, Txantrea, Pamplona-Iruña
Adecuación de vivienda sobre antiguo almacén en planta baja de edificio de viviendas. Rochapea, Pamplona-Iruña
Proyecto en curso
Mejora de envolventes en edificio de 80 viviendas en la Avenida Central 6 de Barañain.
Fachada ventilada.
Mejora de envolventes en la C/ Teobaldos 10, II Ensanche, Pamplona
Proyecto y Dirección de obra
La apremiante crisis energética nos obligará a mejorar la envolvente de nuestros edificios.
El contexto global económico es alarmante, y las previsiones en cuanto a suministro energético (crisis acuciante del petróleo) son muy duras. Esta situación se ha visto agravada por el COVID-19, catalizador de esta tormenta económica, haciendo de este tiempo un momento de gran incertidumbre. Estamos en la cornisa frente al abismo.
El coste de no ser eficiente será grande.
Debemos elegir; o realizar una inversión que minimice las consecuencias de la crisis energética o sufrir una falta de confort en nuestras viviendas por el encarecimiento y/o ausencia del combustible.
No aislar el edificio significará gastar más, en el mejor de los casos.
La decisión de no mejorar la envolvente no será gratuita, ya que el coste energético será mucho mayor, y corremos el riesgo de padecer problemas de suministro que no permitan mantener una temperatura óptima en nuestra vivienda.
Una actuación en la envolvente se puede financiar durante 10 años quedando 80€/mes por vivienda (inversión en aislamiento – ahorro en calefacción). Tendremos un ahorro de un 75% de calefacción respecto a una convencional.
La nueva normativa nos obliga además a que todas las intervenciones sobre los edificios consigan que sean de consumo casi nulo
La fachada dará respuesta al clima y al lugar, a su memoria y paisaje, en este momento de cambio social y tecnológico.
Se mejorará la estética del edificio y se revalorizará la vivienda.
Hablamos de Aislamiento, de Control solar, de hermeticidad al exterior. Tendremos en cuenta el tiempo futuro, su futura transformabilidad y/o ampliaciones.
Se trata de actuaciones por el EXTERIOR, sin trabajos en el interior de las viviendas. Se genera un espacio de gran confort, con temperaturas constantes, se evitan paredes frías y se mejora el aislamiento acústico, en un espacio saludable en ausencia de condensaciones.
Tendremos además la opción de la ventilación mecánica con recuperador de calor, que nos ahorrará las perdidas energéticas en ventilación.
La ciudad deberá ser eficiente.
Es mejor rehabilitar, poner en valor lo existente, conservando la pátina de la historia y actuando con el alma de la innovación, de la actualidad, por medio de la nuevas técnicas.
La ciudad deberá ser sostenible para reducir la huella ecológica y llegar a un equilibrio con el territorio:
La ciudad sostenible tiene que hacer el recorrido inverso que ha seguido la ciudad globalizada.