Arquitectura sostenible
Somos miembros de ASA , una asociación sin ánimo de lucro formada por arquitectos con preocupaciones sobre cuestiones de sostenibilidad y arquitectura, frente a la crisis climática, económica y ecológica.
Nuestro reto es transformar el sector de la construcción desde una visión que fomente la construcción sana, la rehabilitación de edificios y la regeneración urbana como ejes de desarrollo de la sostenibilidad.
Por ello trabajamos para descarbonizar los sistemas constructivos en nuestros proyectos, con edificicios de consumo casi nulo, implementamos procesos industrializados y una construcción que utiliza materiales locales y renovables, reduciendo así el impacto que supone el transporte de materiales de construcción. Diseñamos edificios con demandas reducidas de calefacción, refrigeración e iluminación, optimizando además el confort térmico y el consumo de energía necesaria.
También trabajamos en la renovación y adaptación de las viviendas existentes a un entorno urbano más sostenible, fomentando la rehabilitación energética, mediante modelos integrales y sostenibles a partir de una perspectiva de economía circular. Desde la mejora de las envolventes hasta las instalaciones colectivas de energías renovables que reduzcan la demanda energética a partir de la aplicación de conceptos pasivos a escala edificio.
Intervenimos también en procesos de regeneración urbana a escala de barrio, con una rehabilitación edificatoria que evita desigualdades sociales para garantizar la resiliencia social, económica y ecológica.
Investigamos y recibimos formación contínua en materia energética para poder innovar y ofrecer mejores edificios que habitar porque no queremos comprometer los recursos del planeta para que puedan usarlos nuestros hijos y nietos.
Este es nuestro compromiso con una arquitectura sostenible.